Cuando y para que usar un CRM

Un CRM es un sistema de gestión de contactos que facilita la clasificación y proceso de trabajo de los equipos de ventas y marketing de cualquier compañía.

A diferencia de un excel o un cuaderno, estos sistemas nos facilitan el proceso de gestión de contactos, reporting y permiten integraciones con plataformas externas.

Cualquier compañía que quiera crecer de manera ordenada y proyectar en base a datos y estadísticas necesita contar con un CRM para la gestión de sus datos, por mas ordenado que pueda estar un archivo de excel, esto no es replicable y escalable, ya que no permite centralizar información, planificar ni segmentar adecuadamente. Uno de los aspectos principales que diferencian un CRM de un método artesanal es la centralización, posibilitando la integración de estos sistemas con plataformas de captación de contactos como pueden ser formularios web, chatbots, publicidades en redes sociales u otras.

¿Cuáles son las ventajas del CRM?

Imaginemos que recibimos consultas mediante distintas plataformas, el proceso manual de carga de datos implica un uso de recursos que puede optimizarse con integraciones que faciliten este proceso, logrando que un dato que ingresa vía web, automáticamente se cargue en nuestro CRM para que luego un equipo de ventas pueda trabajarlo. También nos permite poder clasificar los distintos tipos de leads según sus estadios en relación a la venta.

Existen distintos tipos de CRM y para distintas partes del proceso de ventas o gestión de clientes, la mejor forma de encontrar el adecuado es analizar si sus prestaciones son aptas para nuestro proceso de ventas y si las integraciones que permite pueden optimizar el proceso de marketing llevado a cabo. La información proveniente de un CRM puede brindarle a la fuerza comercial herramientas que le permitan mejorar su proceso y planificar su estrategia de venta.

A medida que nuestra compañía crece, el CRM puede transformarse en una herramienta esencial para que el crecimiento se de de manera orgánica y ordenada, permitiéndonos entender donde tenemos puntos fuertes y que procesos o estrategias debemos optimizar. También nos permite entender la trazabilidad de un lead, entender su ciclo de compra y evaluar todos los puntos de contacto del mismo con nuestra compañía.

En Topic, integramos nuestras landings pages, publicidades y dashboard con cualquier CRM que lo permita para poder automatizar la mayor parte del proceso y efectivizar los recursos.

Podes escribirnos a contacto@topic.com.ar

17 de septiembre del 2021
Marketing
Optimización Leads CRM

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